Ver mensaje
Antiguo 02-01-2020, 22:25
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

Yo hace unos treinta y ocho años que tengo embarcaciones. Para mí, en aquellas épocas no había inviernos. La lluvia me daba igual y tenía que soplar mucho el viento para desistir. Curraba y estudiaba de lunes a viernes (unas trece horas diarias más los desplazamientos) y los fines de semana salía muy temprano (normalmente a pescar) porque mi barco de aquel entonces andaba muy poquito y quería llegar a las marcas - que normalmente estaban a unas siete u ocho millas - con la amanecida. No había GPS. En invierno volvía de noche. No tenía amarre y necesitaba usar un auxiliar para llegar al barco que estaba a tomar por saco en un fondeo. Cuando volvía a casa, cena, ducha y me iba de marcha hasta la siguiente amanecida. Exceptuando temporales, esa solía ser la rutina anual.

Hoy, treinta y tantos años después, tengo un amarre cómodo, unas rías magníficas, un barco bien pertrechado y trabajo ocho horas. En verano navego bastante... pero el invierno se hace cada vez más cuesta arriba.

No sé que puede haber pasado...

Saúde y ¡a navegar!,

adri_cubs (18-01-2020), Bossellam (12-01-2020), galerna (08-01-2020)