Ver mensaje
Antiguo 05-01-2020, 21:45
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Cabo por popa navegando solo

Buenas,
Navego solo siempre...o casi..y no llevo cabo..
No dudo de que a 4/ 5 nudos uno sea capaz de subir a bordo..pero a más de esa velocidad creo que es imposible..si que me he planteado llevar un cabito fino que flote para tirar de el desde el agua y soltar el brazo del piloto..con lo que el barco se aproaría y quedaría acuartelado...y quizás así uno podría alcanzarlo a nado...quizás...
Cuando más atento voy es a motor..y con el piloto...no se si conseguiría,con el cabito,desconectar el piloto y poner el motor en punto muerto...
En todo caso..que hacen los solitarios que dan la vuelta al mundo??...pues llevan un mando a distancia del piloto para desde el agua tratar de aprobar el barco...pero....
Yo he hablado con alguno de ellos..y me dijo una frase que me quedo grabada..cuando voy solo no puedo permitirme el lujo de caerme...y ahí lo dejó...

Si miramos las estadísticas de muertes en la mar de los navegantes a vela vemos que prácticamente no hay navegantes solitarios...y que en algunos casos cuando estos han caído por la borda amarrados al arnés han acabado cortando el cabo y quedado flotando...
Yo llevo una radio vhf portátil,una radiobaliza personal SIEMPRE y en todas las condiciones de mar y viento...y casi siempre el chaleco con arnés...pero,lo reconozco,no siempre..
Llevo líneas de vida desde la salida de la bañera hasta proa, y dentro de la bañera también.. con mal tiempo SIEMPRE me ato..
Pero...ya se sabe..uno cae cuando menos lo espera..con mal tiempo uno va,en principio más atento...no?..
Pues no...hay que ir atento siempre..en todo momento..vas solo amigo..

Me quedo con la frase del navegante que con varias vueltas al mundo y miles de millas navegadas me dijo...navegando solo NO te puedes permitir el lujo de caerte...moraleja...siempre ATENTO!!!

Saludos.

Editado por trica en 05-01-2020 a las 23:44.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
folkboat (06-01-2020), jorgesanchis (06-01-2020), Selvaard (08-01-2020)