Ver mensaje
Antiguo 07-01-2020, 12:15
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Predeterminado Re: help! ruidillo (hélice??) avante...

Cuando le pasa eso al motor, lo del humo cuando aceleras, casi puedo apostar que es por los filtros del gasoil ¿desde cuando no los miras?.
Simplemente cambiandolos o limpiandolos podrías arreglarlo. Quiero no ser dogmático. También puede ser baba.
Si tienes caracolillo en la hélice seguro que le costará esfuerzo girar y eso también puede ser la causa pero deberías tener bastante.
Tuve el ruido que dices en mi hélice plegable Gori, siempre después de pintar y cambiar ánodos y casquillo del arbotante, nunca supe porque. Quizás fuera el ánodo, esto me generaba inquietud, siempre con miedo porque la hélice me decían los mecánicos tenía ya un poco de holgura, dejaba de hacer ruido cuando subías a 2500 rpm. Ese es el régimen de crucero del Yanmar 3Gm 30, el mío es el 30 F, por lo que debes llegar a ellas sin problemas
El ruido se soluciono solo al cabo del tiempo. no entendí la causa. Incluso pense que había un sedal o algo enganchado en el eje pero no vi nada.
El alineamiento era perfecto.
Respecto al codo de escape, lo he cambiado por uno de inox, pero el codo Yanmar es al menos por lo que vi de una excepcional calidad, estaba fenomenal. Puedes desmontarlo, echar un ojo y limpiarlo.

Si no has cambiado filtros prueba esto lo primero verás que están colmatados de un barro marrón si has usado algún tratamiento bactericida. Puedes usar El Startron Cleaner que limpia el depósito de una forma excepcional para hacer un tratamiento antialgas. Deja poco gasoil en el tanque y debes después cambiar los filtros. Si usas otro bactericida que te vaya bien pues lo mismo. Creo que así todo mejorará.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
NoW_SE (07-01-2020)