Buenas tardes bona tarda
Alcíone era la esposa de Ceix, hijo de Eósforo1 y rey de Traquis en Tesalia. Era considerada hija de Eolo, el señor de los vientos, y Enárete . Ambos eran muy felices y fueron padres de Hípaso e Hilas
Un dia Ceix marchó a Claros (Jonia) para consultar un oráculo, pero naufragó durante la travesía, y se ahogó. Sabiendo de la muerte de su esposo por Morfeo, Alcíone se arrojó al mar. Apiadándose de ellos, los dioses transformaron a la pareja en alciones. Se cuenta que cuando estas aves hacían su nido en la playa las olas amenazaban con destruirlo,Eolo contenía sus vientos y hacía que las olas se calmasen los siete días anteriores al día más corto del año (y varios después), para que pudiesen poner sus huevos. Estos días pasaron a llamarse «días del alción», y en ellos nunca se esperaban tormentas, por lo que esta ave se convertiría en símbolo de la tranquilidad.
Estos días son que por aquí conocemos como las "seques" o les "minves", pues durante estos días se aposenta el anticiclón de invierno sobre el Mediterráneo y con presiones por encima de los 1030 mb hace bajar el nivel del mar , y nos regala con un sol primaveral y unas noches frías pero preciosas (donde no cae niebla)
Ahi teneis la explicación isobárica,aunque me gusta mas la otra
Sorprendentemente, poca gente se anima a navegar estos días, de hecho son muuucho mas templados que la primavera en el N de Europa y es una pena, pero bueno en este país ya se sabe se navega la primera quincena de Agosto para quejarse de que esta todo lleno y el resto del año nos quejamos de las facturas del barco....Quiero animaros a navegar mas y remugar menos!
He aprovechado los días de Alcione para hacer un minicrucerito por las calas al S de la Costa Brava solo en mi Corsario y solos los dos en el mar. Hemos podido estar fodeados solos en calas,de hecho elegir en que cala preferíamos estar solos, algo de vela, y muuucha paz
No importa tanto el itinerario como enseñaros alguna foto y animaros a navegar mas, el invierno e os hará mas corto y el mantenimiento anual menos pesado o caro
solos como la una
Al final una tímida y gentil tramontana , con mar llana a sotavento de tierra, nos ayudo a regresar .Alcione ya había incubado sus huevos.