Chincheta dice
"Danny. ¿ El codo del tubo de escape de plástico ? Lo que dices respecto de la corrosión, creo que suele pasar en los codos originales o de chapa pero ¿ también en los de inox. ? Me ha llamado la atención lo que comentas de la intoxicación de un tripulante ¿ como pudo pasar eso , puedes comentarlo un poco mas ?
KikoCat. Quizás si se refiere al silenciador.
Les pido disculpas a todos por mi error, Yo hablaba de la trampa de agua o WATERLOCK, en el beneteau el codo SI es de inoxidable y la trampa de agua es de plastico.
en cuanto al problema de intoxicacion por monoxido de carbono de un tripulante por agujero en codo de inoxidable, mi amigo me contó que trayendo el barco desde bahamas, a motor, el tripulante que estaba descansando adentro, se desperto por una alarma, era la de mucha agua en sentina,
y se puso a investigar para descubrir la entrada de agua, después de varios minutos se empezó a sentir mal,
descubrieron que el codo de inox. del escape tenia una fuga, perdía agua y gases, eso produjo el malestar del tripulante.
pararon el motor, usaron un epoxy para sellar el agujero y siguieron.
ESTO puede pasar en cualquier barco, y es muy peligroso,
Ya compre una alarma de humo y monóxido de carbono.
si alguien necesita informacion de partes de USA, vivo en fort lauderdale les puedo averiguar.
Buenos Vientos y disculpas nuevamente