11-01-2020, 10:16
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
|
Re: Cambio eje y helice
Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis
Hola cofrades.
Desde mi experiencia, yo no puedo, (o no quiero) dejar el barco en el agua sin cambiar los ánodos más de 12..14 meses.
Por lo que esa corrosión, es factible si el barco no se saca en 2 años... Obviamente los diferentes componentes ya estarían afectados por el paso de los años, y es de suponer que desde la ultima varada, si ha pasado tanto tiempo, hayan rematado la hélice y eje. No obstante, yo revisaría el estado del resto de componentes vitales del barco, como grifos de fondo o motor.
Yo he visto motores con graves daños por corrosión, y al mío no quiero que le pase nada parecido. La fiabilidad y la seguridad está por encima de todo.
Yo generalmente, cada 6 meses suspendo el barco, limpio la obra viva con la karcher, y reviso ánodos, y si alguno está regular se cambia. Así me evito problemas futuros, los ánodos son baratos, y una limpieza se agradece, el barco corre más. El coste total no supone más de 60-90eur.
Cuando leo que no sacáis el barco en un par de años, me llama mucho la atención. No os lo planteáis ni tan siquiera?
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
Ni tan siquiera.  (a no ser por problema de fuerza mayor, que no he tenido de momento).
Saludos.