Re: Cabo por popa navegando solo
Navegar solo...ufffff
Llevo navegando desde los 7 años..y tengo 60..he navegado en vela ligera,hecho regatas, empecé en crucero en los 70 casi 80...fui profesional del chárter cuando todavía no había ni una docena de barcos chárter en la península,no existía GPS,ni plotter...he transportado veleros,barcos de motor por todo el Mediterráneo, dando la vuelta a la península.. he ido con tripulación,a dos....
Y....un buen día y por casualidad, el que me tenía que acompañar en un transporte de Ibiza a Barcelona se puso enfermo en el último momento....y...fui Solo...
BRUTAL!!!!...que gritos pegaba, yo solo, cuando aviste la costa....
No lo olvidaré nunca...
Desde ese lejano día no he dejado de navegar solo...primero profesionalmente y ahora que me dedico a otra cosa, manteniendo y recuperando esa afición, que por suerte nunca perdí, navegando casi siempre solo...en mi pequeño 28 pies...
Y como explicaros las sensaciones, los altibajos, la auto disciplina, la satisfacción del reto conseguido, la autoestima reforzada, la constante prueba de uno mismo...
Pocas cosas hay como navegar solo...
Bravo por todos los navegantes solitarios!!...
Saludos
P.d.Me gusta navegar solo...pero disfruto, y mucho, navegando con gente...eso si, para estar realmente "a gusto" a bordo, es importante que les guste navegar..que no sea una obligación o compromiso que estén a bordo..
Navegar y compartir con gente que ama la mar, es genial...navegar en solitario es...otra cosa..
Editado por trica en 12-01-2020 a las 18:17.
|