Ver mensaje
  #24  
Antiguo 13-01-2020, 18:16
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,676
Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por Pititis Ver mensaje
Me explicas esto:

"Están hechos de tres capas con tableros de 6,5 mm, que son los que veis cortados por la máquina. Cada capa va cortada por sitios distintos para que al superponer las tres los cortes queden suficientemente separados y se eviten las uniones que habría que hacer si fuera una sola capa."

No se si es porque lunes o porque no soy capaz de visualizar el montaje o porque soy torpe.

Gracias y unas rondas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Los tableros de contrachapado son de 2,5x1,22 m, casi ningún mamparo cabe en un tablero solo.

Habría que partir el mamparo en trozos que cupiesen cada uno en un tablero y unir esos trozos entre ellos. Pero hacer esas uniones seguras es un trabajo muy laborioso, se suele hacer achaflanando las uniones.

En vez de eso, superponemos tres mamparos de 6,5 mm hechos también en piezas, pero las uniones entre piezas son a tope, sin chaflán, y las uniones están separadas unas de otras.

De esta manera, el simple pegado de las tres capas ya nos da el mamparo completo de 19,5 mm sin que las uniones lo debiliten.

En la imagen, la obtención de las tres capas de los mamparos 1, 2 y 3.

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
iperkeno (15-01-2020), nauterapeuta (15-01-2020), Pititis (14-01-2020), POLIZON A BORDO (14-01-2020), Polololo (13-01-2020)