Esta claro,aqui se navega poco
Yo como dije antes vivo en una zona privilegiada en cuanto a vientos muy constantes y muy predecibles,el golfo de Almeria,tengo el barco a 15 minutos de casa,en un puerto con 800 amarres y no se cuantos veleros.......pero entre semana no sale ni el tato.......
Es lo que se ha dicho antes,barcos mal mantenidos por falta de presupuesto,patrones con muy poca experiencia que no salen solos y no encuentran tripulacion.....pero sobre todo,veo en algunos casos y son muchos que faltan GANAS DE NAVEGAR!!!!.
Yo soy autonomo,tengo la suerte de haberme puesto el turno de mañana,en un curro que empiezo a las 5 AM y termino cerca de las 14.00 no paro de correr y no me siento en toda la mañana,pero minimo dos o tres dias entre semana a 14.15 estoy saliendo por la bocana,aparte de los findes que me llevo a la familia.....pero entiendo que despues de 9 horas currando sin parar tengas ganas de descansar,tumbarse calentito en el sofa en vez de salir con 20 kn de poniente a chupar salitre y curtirte con en viento tu solo en un maldito cascaron de 31 pies sin escuchar otra cosa que el rugido del viento y el pan pan de cabo gata radio