Ver mensaje
  #12  
Antiguo 14-01-2020, 18:02
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 72
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en Winche sobre cabina Puma26 (Lewmar)

Hola a todos.

Yo tuve un problema similar con un winche Lewmar 40ST de dos velocidades. Eran cuatro tornillos cuyas "hembras" se habían pasado de rosca.

Lo que hice fue cuatro nuevas "hembras" desplazadas cada una de ellas 45º y tapar luego con un sellador Patex de dos componentes las cuatro inútiles. Para hacer las hembras hay unas herramientas, llamadas "machos". Se hace un taladro inicial con un broca mas pequeña de calibre y luego se va haciendo la rosca con tres especie de tornillos que "tallan" la rosca en el interior del taladro inicialmente hecho con la broca. Supongo que es difícil de entender, pero hay videos en youtube que explican el proceso. Buscad "terrajas y machos" (la terraja hace una nueva rosca en un tornillo y el "macho" es el que sirve para hacer la rosca "hembra")

La mayor dificultad es localizar exactamente donde hacer los cuatro taladros que luego se ampliando con el "macho", para que coincidan exactamente donde deben ir; la tolerancia a un mínimo desvío es crítica. El resultado de la reparación es excelente.

Perdonad por el rollo.
Citar y responder