Ver mensaje
Antiguo 15-01-2020, 07:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,625
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por iuri Ver mensaje
[...]

Yo soy muy listo, y ahora me doy cuenta que aun no tengo la bandera polaca, la física para izar en el barco...

Alguien sabe de que dimensiones tiene que ser? He estado buscando pero no he encontrado nada, y en el documento ese de los requisitos de seguridad tampoco he visto nada referente a la bandera.
Las normativas nacionales sobre banderas suelen ser desmesuradas, porque están pensadas para mercantes; la española, por ejemplo, exige unas medidas de 75 x 50 cm para todos los barcos de menos de 100 toneladas; la belga, 90 x 60 cm., etc.

A falta de algo mejor, lo más fácil de aplicar son los criterios tradicionales anglosajones: una pulgada de longitud por cada pie de eslora. Esto es sólo aproximado, porque las proporciones de las banderas no son las mismas: la mayor parte, entre ellas la española, son 2:3, pero la inglesa es 1:2, y la polaca 5:8. Así, a un barco de 36 pies le correspondería una bandera polaca de 90 x 56 cm.

Ten en cuenta que la bandera náutica polaca es distinta de la nacional. Teclea en Google "flaga jachtowa z godlem" y te saldrán unas cuantas.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Sargantana NL (21-04-2020)