Mi Taylor pesa casi 300 kg, la forma del casco es diferente a la pastinaca.
También hay que tener en cuenta que son vientos de 12-15 kt y las rachas son de 32 (ojo algunas rachas). El viento aquí es más rolon, al navegar entre montañas y valles, acelera, se encañona, hay que estar pendiente de verlas en el agua, todo el rato atento. Escota de la mayor en la mano siempre, sin morder, y largar rápido, hay veces que vas a trompicones y punteando. No creo que ni la jarcia, ni la barca, ni yo, aguantásemos ese viento no racheado, constante.
Estoy preparando los cambios, amantillo, contra, y cambio de la maniobra del foque. Espero que en breve vengan mis velas nuevas, más grandes 😁, veremos. También voy a cambiar la jarcia.
En cuanto al mástil y la botavara, desestimé la opción de forrarlo con vinilo, al montar y desmontar no sé si se marchacaria mucho. La otra opción era anodizarlo de nuevo, pero habia dos problemas, primero me comentaron que perdería grosor, segundo transportar los 6 metros en la baca del coche, a unos 50 kms. Así que voy a probar con un spray para pintar aluminio anodizado, ya os contaré si la lío parda.
