Bueno, despues de mas de dos meses de espera, el martes me llego el piloto y ayer lo instale y sali a probarlo. La instalacion es muy sencilla y mas en mi caso que tenia previa de otro segundo piloto que paso a mejor vida.
Una vez comprobado que todo estaba en su sitio largue amarras y lo primero que agradeci fue el detalle del mando a distancia para izar la mayor sin ir del palo al piloto y vuelta, el mando a distancia imprescindible, eso si, colgado al cuello y no en el bolsillo que en cualquier momento se va al agua.
Realice varios bordos en ceñida, me resulto menos practico que el raymarine tradicional, por lo que casi seguro seguire usando para salidas cortas y el pelagic para travesias y condiciones medio-duras.
Ademas, aun no lo he probado, pero debe ser compatible con la unidad st4000 y el brazo pelagic por lo que puedo adaptar el repuesto para ello.
A la vuelta hice la prueba definitiva, me puse a orejas de burro y con olas entre 2 y 3 metros manteniendo el rumbo entre 3 y 3,5 nudos sin trasluchar.
El nivel de ganancia esta configurado de serie en el tres, para crucero recomiendan el dos, que es el que le puse. Tengo ganas de probarlo con spi, pero ayer no era el dia.
Recoger la mayor mucho mas comodo y seguro, que digo, una gozada!
El pedido fue piloto normal + brazo repuesto. Me regalaron el mando a distancia por demora de fabrica (detallazo), y creo que es un elemento caro pero necesario. Total 1100€+241€ iva+gestion, usease 1341€ creo que bien invertidos.
He intentado colgar alguna foto pero pesan demasiado, lo intentare mas tarde con el ordenador.