Ver mensaje
Antiguo 19-01-2020, 14:20
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal. Si, ¿pero cual?

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola: yo le he regalado a mi almirante la MyAIS. Es pequeña, la batería es relativamente económica. Se sitúa por con el GPS y luego emite una señal de la posición del MOB, que el AIS muestra en pantalla y da las coordenadas.

Desde que tenemos el AIS a bordo, sólo puedo recomendarlo, es una gran ayuda para la navegación, aparte del radar.

Como pienso que los primeros momentos son decisivos para recoger un hombre al agua, la MyAIS hace aparecer una marca que parpadea en la pantalla del AIS. De día es importante, pero de noche, la diferencia puede ser rescatar al naufrago o no. El alcance está limitado a 10 millas, si no recuerdo mal, pero para un velero medianito es ideal.

Tiene un pequeño test, lo hemos probado varias veces y se ve la señal en el AIS Esperamos no usarla nunca pero es bueno tenerla. Ahora a ahorrar para comprar otra para mí.

Me costó 199 euros, IVA incluido.

Poniendo en un buscador MyAIS os saldrá la página del fabricante, que es francés y de la empresa que las vende.

Saludos y
Lo de las 10 millas. Eso significa que si se activa entre Valencia y Mallorca, a mitad camino, la señal no sería detectada?
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder