Re: Radiobaliza personal. Si, ¿pero cual?
PLB (Personal Locator Beacon) es el nombre genérico en inglés de todas las balizas personales, independientemente de que su tecnología sea por AIS o por 406 /121,5 Mhz.
Pensando en la navegación Mediterránea, creo que las AIS son más prácticas, pues permiten activar la búsqueda desde el minuto 1 tanto desde el propio barco como desde los que haya en las cercanías, que verán la señal de MOB en pantalla y su correspondiente alarma.
Las PLB por radio avisan a SM, pero sólo ellos saben donde ir a buscarte, lo que puede atrasar trágicamente el rescate.
Mi opinión coincide con la del interesante doc británico (pág. 9) que Apagapenol nos ha enlazado en el Post 26. En paralelo y no hace demasiado, en una reunión informativa de SM con la prensa, le pregunté al director en Barcelona -activo navegante deportivo- que PLB cogería si tuviera que abandonar el barco y solo pudiera llevarse una. Estuvo pensando un par de segundos y también me dijo que se llevaría la PLB con AIS.
Sea cual sea la tecnología, importante que emita la posición GPS y que tenga luz LED estroboscópica. Y llegado el caso, coger también el VHF portátil!!
suerte en la elección
Editado por enric rosello en 19-01-2020 a las 16:57.
|