19-01-2020, 20:37
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
|
Re: Radiobaliza personal. Si, ¿pero cual?
Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl
Yo estuve dudando mucho entre la PLB McMurdo y el InReach Mini. Me decidí por la primera porque navego (o trato de hacerlo) todo el año, y en caso de emergencia/abandono tengo también a bordo una VHF portátil y estanca con DSC/distress. Está claro que no es lo mismo que la comunicación por satélite, pero bueno, al menos hay una posibilidad de comunicación, y no tengo que pensar en cuando activar/desactivar la suscripción mensual ni hay otro gasto asociado. Por otro lado, como decía más arriba, las nuevas McMurdo vienen ya con compatibilidad para Galileo, red de la que se dice que reduce considerablemente el tiempo de localización, gracias a su mayor precisión en comparación con la red GPS.
No obstante, sigo pensando que InReach es una alternativa muy buena. Por ejemplo, como dice el cofrade Bungalow25, si el plan de navegación se concentra en uno o dos meses: 29 euros al mes es más que asequible, para disponer de un auténtico teléfono satelital.
|
Estå muy bien. Una duda, se activa sola si cae al mzr, o por el contrario hay que activarla?
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
|