Ver mensaje
Antiguo 20-01-2020, 08:03
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Juntar NMEA 183 con 2000 y llevar a plotter

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Rondas para todos,

Os escribo porque acabo de comprar un plotter Vulcan 7 y quiero conectarle dos chismes diferentes de electrónica, un equipo de viento + corredera, ambos Tack Tick y ya "hablándose" (ej veo viento real) con Nmea 183 y un piloto automático EV100 con Nmea 2000. El Vulcan tiene una entrada única de Nmea 2000, y creo que también admite wifi. Mis dudas:

- Necesito un convertidor 183 a 2000, tipo https://www.bluemarinestore.com/acti...2000-nmea0183/ Entiendo que, hablándose ya equipo de viento y corredera, con una única salida de uno de ellos es suficiente para sacar la señal de ambos, no?

- Entiendo que esa salida de Nmea 2000 he de unirla a la salida de Nmea 2000 del automático. Cuál es la mejor manera de hacerlo, un multiplexor Nmea 2000?

- Cualquier es la mejor manera de llevar lo anterior al plotter? Ahora no tengo cable para unir la electrónica (en la bitácora) al plotter (mesa de cartas, a 3m). No sé si un multiplexor wifi puede ayudar sin aumentar mucho el coste.

Cuál os parece la forma más práctica de montarlo todo?

Más
Buenos días Avante.
La electrónica que actualmente llevas, me recuerda muy mucho a la que llevaba yo al comprar el bepox.
Tenía un vulcan 7 instalado con un piloto de caña como el tuyo y una veleta inhalambrica raymarine con 2 displays.
Yo lo que hice fue vender la veleta y los 2 displays y comprar una veleta B&G e integrarlo todo con el nmea 2000.
Así llevo todo metido e integrado en el plotter, corredera, radio, y equipo viento. De esa manera puedes sacarle todo el jugo al plotter, que no es poco.
Prefiero hacerlo así para no complicar más la instalación con más chismes, convertidores de señal, portátiles, tabletas etc.
Todo va conectado a una red troncal nmea 2000 y el plotter reconoce toda la electrónica y lo integra en una sola pantalla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Avante (21-01-2020)