Discusión: Vivir en un barco
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2020, 10:21
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kasi Ver mensaje
Hola

hace 15 anos que mi mujer mi gato y yo vivimos en nuestro velero, navegando por todo l'atlantico norte a sur a pleno tiempo con puerto base en Canarias unos meses al ano, no tenemos casa ni coche ni television ni ni ni y todo sale bien, el mas duro seria regresar a vivir a tierra, quiza a La Palma, hay sitios peores, veremos, en verdad somos un poquito raros, somos franceses !

mensaje enviado por kasi, el gato del avatar, bajo tortura de mis dueños, me voy a comer esta mierda de raton, ademas soy gato brasileno, no entiendo nada de este dialecto castellano !
Jajaja! Para raro vuestro gato, debe ser un gran navegante del mar y de Internet.
Pues yo, junto con mi almiranta estuvimos viviendo 17 meses en nuestro velero de 9m, y muy bien. Pasamos el invierno en un puerto que tenía servicios con calefacción donde uno podía ducharse sin sufrir. Luego nos fuimos paseando por el Levante español haciendo escalas largas en puertos económicos y las justas en los demás. Lo pasamos bien y visitamos casi todos los pueblos con puerto (y algún puerto sin pueblo) desde Masnou hasta Cartagena. Eso sí con tele, portáti, bicicletas... y el ¡Coche!... sí, si .... Cuándo decidíamos quedarnos una temporada en algún sitio, cogía el tren y lo iba a buscar, era un latazo pero nos fue muy bien para hacer el turista por el interior.
Lo más incómodo era depender de los lavabos y duchas de los puertos, el poco navegar excepto en las travesías ya que a mi almiranta concibe el barco como un apartamento flotante que a veces se mueve, lo de navegar no le entusiasma y menos fuera del verano. También pasamos alguna noche toledana de temporal, en puerto eso siempre, pero con los consabidos tirones de amarras, ruidos de todo tipo, movimientos bruscos etc...
Volvería a vivir en el barco mañana mismo pero sólo, ni con un gato, aunque seguramente Kasi es una excelente compañía.
Taberneroooo! Una ronda para la concurrencia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder