Estoy viendo que la mayoría de intervenciones sobre la calçotada son de amigos de por aquí. Otros veo que se mueren de ganas de probarla

. Podríamos ponerles los dientes largos y que alguien explique qué son exactamente, como se cultivan (tiene su puntito), cómo se hacen, como se sirven, con qué se acompañan... Aunque como apuntáis, a falta de buenos cocineros o de un lugar adecuado (un barco no sería un buen lugar

), lo normal es ir a un restaurante de los muchísimos que hacen calçotadas durante estas fechas, especialmente en la zona de Tarragona. Esta época es la mejor, aunque hay que reservar con bastante antelación, porque acostumbran a tenerlo todo completo.
Además de ser un estupendo motivo para un encuentro de amigos, sirven para conocer lugares pintorescos. Recuerdo que mi primera calçotada fue en un lugar junto al Monasterio de Santes Creus. Como no lo habíamos visto, aprovechamos para hacerlo. Fue un día completo. Y resultó tan agradable, que cada año lo repetimos en lugares diferentes de Tarragona.
Ah, a mí no me gusta la cebolla, pero no os preocupéis si os pasa lo mismo. Aunque los calçots lo son, el gusto es absolutamente diferente. Es suave, dulzón, son ligeros... Podríamos estar comiendo calçots todo el día. ¡Y además son diuréticos!
Enhorabuena, Panxut. Me alegro de que estés tan feliz. Te entiendo perfectamente.
