Ver mensaje
Antiguo 22-01-2020, 16:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros varados en Mallorca (QUE DESASTRE)

Siendo, que lo es, un desastre, hay que decir que no es sorprendente, todos los barcos que han acabado en la playa son barcos que están amarrados en boyas no reguladas, es decir, muertos que hay por la bahía.

Si os fijáis, muchos de ellos son de bandera extranjera, propiedad de no residentes que los han dejado ahí a pasar el invierno. En el caso del barco ese que pasa rozando el muelle de tránsito del Nautico de Pollensa, que sólo es utilizable en verano, es un barco relativamente nuevo, equipado hasta arriba para navegación de crucero en plan independiente (placas solares, generador eólico, etc... ). Yo me pregunto, sabiendo lo que es esa bahía en invierno, si alguno de nosotros se largaría a Francia, Inglaterra, Alemania, o donde sea... y dejaría su barco ahí en vez de buscar un amarre para el invierno.

Luego vienen los lloros y, lo que es peor, se dan argumentos a los partidarios de eliminar todos esos fondeos y montar un campo de boyas de pago... Y las protestas de esos mismos irresponsables que luego se quejarán de que limitan el fondeo y asociaciones como Anavre "no hacen nada".

En esa bahía, cada invierno acaban al menos dos o tres barcos en la playa a causa de los temporales y muertos o amarras que ceden.... ya se sabe. Esta vez han sido unos cuantos más porque el temporal ha sido impresionante, pero no es sorprendente.

En cuanto a ese barco que pasa, yo tampoco habría hecho nada por intentar pararlo, no apetece nada caer al mar en esas condiciones, y a buen seguro que el que lo hubiera intentado habría acabado lesionado, en el agua, o ambos... Otra cosa es pasar un cabo por un noray y tratar de acertar al barco en plan cowboy, pero no es nada fácil.

En fin, brindo, pero como por el sentido común que en el caso de estos armadores parece estar ausente.

salud!
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
BINI (23-01-2020), BlackPearl (24-01-2020), Blackstar (22-01-2020), capitan senpai (22-01-2020), enric rosello (22-01-2020), INAF (31-01-2020), kasi (23-01-2020), ODIN (22-01-2020), putrum (22-01-2020), Rebellin (24-01-2020)