Ver mensaje
  #18  
Antiguo 22-01-2020, 23:21
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunden los primeros barcos Port Olimpic

En Badalona ya hace un par de meses que se estaba trabajando en poner grandes bloque de hormigón, que se fabrican en el parking del puerto, y con una gran grua flotante los colocan hundidos en el mar tocando la escollera del muelle de abrigo de levante, en previsión a lo que ha sucedido.

La pena es que no ha dado tiempo a tener acabada la totalidad de la obra, pero creo que se ha notado bastante lo que han realizado hasta ahora.

Al hundir esos bloques de hormigón, hace que la ola rompa mucho antes y entonces ya no llega con fuerza al dique de abrigo y por tanto la ola no salta con la fuerza que como se ve ha hecho en el port-olimpic.

Si se continúan los trabajos, creo que el puerto de Badalona quedara bastante protegido de los temporales de levante. Supongo que finalizado el temporal se seguirá con normalidad, ya que la grúa sigue en el puerto, amarrada.

Solo faltaría que hicieran un muelle al sur para protegernos del garbi, que aunque no es muy peligroso, molesta mucho.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder