Cita:
Originalmente publicado por Abubilla
En primer lugar agradecerles sus opiniones que me están resultando ser de mucha ayuda.
Por otra me surge alguna duda:
¿Es necesaria en una caña de currican el rodillo en la puntera para utilizar dracon plomado?
Esta pregunta viene porque estoy mirando cañas de currican que no sobrepasen las 20 lb y son de anillas generalmente surgiendome la duda de si al utilizar dracón plomado este se estropeará por no tener rodillo en la puntera y tener que pasar por la anilla.
¿Una muestra es mas efectiva cuanto menor babero tenga?
A veces leo que al utilizar dracón plomado y bajar por ejemplo 10 metros con el dracón puedes beneficiarte de utilizar muestras con baberos pequeños o eso interpreto yo
Muchas gracias por vuestra colaboración!!!!! la verdad no tiene precio poder tratar con gente de experiencia a golpe de teclado    
|
Lo del dacrón plomado es para bajar la linea como tu bien dices y lo de usar muestras con babero pequeño es para que baje mas, si le pones una muestra con babero grande tensara mas la línea y hará que baje menos porque la curva que hace el dacrón desde la punta de la caña hasta la muestra sera menor por la mayor resistencia de la muestra.
Lo del rodillo si es de calidad te ira mejor, pero si es de esos que dejan de girar a la tercera salida es peor que una buena anilla, tienes la posibilidad de comprar una caña con anillas y después quitar la de la punta y montar un rodillo en condiciones.