Discusión: Barcos de madera
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2020, 16:40
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barcos de madera

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Aqu tienes unos cuantos balandros de época.
http://www.infosernautic.com/clasicos_y_epoca.htm

A mí también me parece curioso lo del profesional del blackpearl, es como decir que aumentan los coches, pero cada día hay menos mecánicos.
No le saquéis punta al comentario, seguro que el profesional tiene mucha más información que yo, pero me parece raro, curioso, ponerle el adjetivo que queráis, a que cada día hay más barcos de madera.
Puede que no me haya explicado bien. A lo que me refería (y se refería mi conocido) es a que van quedando menos y menos carpinteros de ribera profesionales, y sin embargo florece el sector del barco clásico de madera, armado por gente relativamente pudiente, o abiertamente rica, y que no repara en gastos para mantener sus joyas al día. Y es un sector que va creciendo, o eso me contaba este hombre, y en el que siempre habrá trabajo. No digo que crezca en barcos fabricados, por supuesto, sino en volumen de negocio: hay un "parque móvil" por mantener, y los carpinteros veteranos se van jubilando. No sé si así me explico mejor.

Poniendo un símil discográfico, y este tema sí lo conozco de primera mano, el que montó o decidió mantener su fábrica para prensar discos de vinilo hace unos quince años, cuando el "disco" estaba muerto y enterrado, hoy, con el renacer de este formato, se está haciendo de oro. Pero de oro, ¿eh?

Editado por BlackPearl en 24-01-2020 a las 16:44.
Citar y responder