Discusión: Barcos de madera
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2020, 19:31
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Mira esto de los cuidados depende de cada uno el gasto que quiera hacer,hablas de que eres bmwero....Tu puedes tener más o menos apañada una 90 s ,pintar el colín ,cúpula,deposito y placas con Juan de Astigarraga (el pintor de Barral),son 1.300 euros y puedes dejarla en el concesionario más próximo y los de bmw classic vienen desde Moosacher Str. 66 München,te la recogen la restauran y te la devuelven nueva con garantía de tres años a 100 euros /hora,más material.Con 100 horas te queda una boxer más o menos apañada.Si se trata de un veterano 911 mas de los mismo a 125 euros la hora,estos van con un furgón azul celeste y naranja tipo "Gulf Le mans" que cuando lo ves,puedes dirigirte directamente a tu banco para solicitar el préstamo hipotecario porqué con cien horas no da ni para pintarlo.

Yo he navegado con un Dragón Borressen de madera,incluído palo y botavara y la verdad es que apenas he gastado nada....y barniz no más de cuatro botes de Epifanes Glass y uno de Coelan.

Cuando a mi criterio el estado del barco podía resultar incompatible con unos bordos por encima de 20 nudos de real,lo “vendí” a un chaval que vino de Oporto con su remolque y se plantó en S.feliu de Guíxols en 11 horas con su vieja furgo W.T1 y su remolque y lo está dejando nuevo en Cascais ...Nuevo es nuevo...me alegro por él ,lo navegaré en Portugal cuando este restaurado pero yo no dispongo de las horas que él tiene para el barco y la contratación a un tercero era ruinosa para mi:Un dragón de madera en perfecto estado vale sobre unos 60.000 euros....la restauración del mío a 50 euros la hora no se hacía con menos de 1.000 horas.Pero bueno,estoy encantado de haberlo navegado todos estos años,es un barco precioso. Mi nuevo dragón de fibra es más rápido pero no es lo mismo,aguanta más viento y pasa peor la ola pero resulta mas barato de compra.......

En definitiva,creo que el truco está en navegar un barco de madera pero sin pretender que sea el candidato a “Restauración de barco de madera del año,1º premio Martha's Vineyard”. Si entras en esta “competición” estas frito porqué tu vecino de carreras siempre tendrá mas dinero que tu y su barniz tendrá las 20 capas de rigor y el tuyo solo 8..y si entras en la disquisición acerca de "la profundidad del barniz".date por muerto...En definitiva,usarlo tanto como se pueda y quiera ..... y al cabo de los años “venderlo”....a precio de leña o aprovechar la fogata de san Juan...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
BlackPearl (24-01-2020)