Respuesta: Duda con separador de carga
Por partes, te respondo primero a las preguntas concretas, con el equipo que llevas a bordo, y luego te hago un par de apuntes.
Si, el separador de 60ah te sirve, siendo el alternador de 55ah.
si, puedes poner la salida del separador a los desconectadores, pero es importante que siempre tengas mínimo uno de los bancos cargando. Riesgo de quemar el alternador si no.
a la pregunta de - a dónde irá a parar la carga del alternador cuando hagas funcionar el molinete, la respuesta es un poco más compleja:
normalmente, un alternador casi nunca entregará su potencia máxima, a no ser de en los primeros minutos cargando un banco muy descargado, o a no ser que generes una demanda importante, como es el caso del molinete. En ese caso, casi toda la potencia irá a esa demanda, pues digamos que demanda mas fuerte y inmediato que ninguno de los bancos de baterias, por mas que tengas los dos grupos conectados al separador.
Ahora, una pequeña valoración:
Llevas mucho servicio para la potencia de alternador que gastas. lo suyo, seria, o crecer potencia de alternador, o usar un separador de carga un poco más inteligente que el típico, que funciona "a demanda".
Sterling (y provablemente otras marcas) tiene un separador que prioriza la carga del banco de motor en los primeros minutos, y luego ya reparte la carga tambien a las de servicio. Diseñado precisamente para ése problema. Incluso con ese tipo de separadores, si pasado el tiempo "prioritario al grupo de motor" que ha considerado el fabricante, le demandas con el molinete, la potencia del alternador se va a ir para allá de cabeza. yo tengo un separador de carga como estos, y lo tengo comprovado con el amperímetro.
Espero haberte aclarado mas que confundirte.
Salud!
|