Cita:
Originalmente publicado por JOLUAGUI
Hola cofrades, esta la pago yo. Salud!🍺
Pues eso... tengo un motor fueraborda Yamaha F80 de 4 tiempos con carburadores y desde final de la temporada pasada me pasa algo extraño con la potencia a ver si algún cofrade me puede orientar. El motor no se de que año es pero es antiguo, 18/20 años no se los quita nadie.
Resulta que cebo el motor apretando la perilla de combustible y como siempre arranca bien. Salgo a navegar y a los pocos minutos con el motor a régimen se me viene abajo, le doy unos apretones a la perilla y vuelve a sonar bien pero a los minutos... otra vez se viene abajo. Y así una y otra vez.
Le he cambiado la manguera de combustible y la perilla por si me estaba cogiendo aire o algo así y nada.
Creo que aunque antiguo es buen motor y es duro pero me tiene mosqueado.
Un saludo a todos.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
|
Hola, ese mismo motor lo tiene un amigo mío y le sucedió algo parecido.
Encendía bien pero al poco de salir se venía abajo hasta incluso llegar a apagarse en ocasiones.
Le dábamos unos apretones a la pera y arrancaba a la primera pero después volvía a fallar al acelerar.
Al final eran los carburadores obstruidos, tenían como un moco blanquecino proveniente del depósito que estaba muy sucio por llevar unos años el barco parado por completo.
Se limpiaron los carburadores y hasta ahora va perfecto.
Revisa todos los filtros de combustible que lleva por si estuviesen atascados.