Discusión: Barcos de madera
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2020, 01:02
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barcos de madera

Sí, tienes razón, cuando la madera queda sumergida totalmente en agua salada, la sal y la humedad, dicen que no le afectan. Es más, por lo visto, se hace más resistente. Algo que yo no he podido comprobar ni ver en la práctica, porque soy carpintero de secano, pero de lo que no dudo.

Lo que pasa es que yo me refería más al ambiente salino, donde parece ser que la degradación es igual a la ocurrida en otros ambientes, y de ahí lo de la palabra que sigue que es "intemperie". Y lo de que "que aun estando sana siempre se ve afectada".

Es más, si te das cuenta en el siguiente post mío de ese hilo pongo esto: "La verdad es que la madera para exterior y a la intemperie, con brea, calafates o quersota, va bien. Como los postes, las traviesas del tren, los cerramientos de fincas, etc. En plan tosco o pintada en color. Y los cascos de los barcos, claro.".

En realidad, cuando escribí eso lo que estaba visualizando en mi mente era la atmósfera marina en las parte altas del barco. Por analogía con los coches en la costa, lo mismo por vicios de afición, no sé. Y en un barco tipo trawler con mucha parafernalia, incluso herrajes de la carpintería metálicos, siempre de la cubierta hacia arriba. No de la línea de flotación ni siquiera. No me preguntes por qué.

En cualquier caso, gracias por la aportación, porque nunca se sabe en que momento y de mano quien, puede uno seguir aprendiendo cosas.

Citar y responder