Cita:
Originalmente publicado por ironia
 
Hola a todos :brindis Tengo un motor de 35cv y una hélice de dos palas, el barco es un 35 pies y a 2200rpm no suele pasar de 5,5kn, me parece poco ya que algunos propietarios del mismo barco me dicen que van a 6 o 6,5kn.
Tengo otra helice de 3palas, es menor de diametro, pero creo que en totallas tres palas tienen una superficie parecida a la de dos que es de mayor diámetro.
Mi pregunta es creéis que si pongo la de tres palas andará más a motor
Por cierto en la de tres palas hay unos números que no se que significan.
14x13 1"
Ambas son para eje de 25mm. Gracias 
|
14x13 1” es, si no me equivoco, 14” (35cm) de diametro; 13” (33cm) de paso y 1” (25mm) de eje.
Falta la referencia R ó L, que es fundamental. Tampoco sabemos si la de tres palas es R ó L.
Tampoco sabemos si es un velero o una motora. No sabemos el desplazamiento, que es fundamental para la evaluación.
Si el eje es dextrógiro en avante, la hélice que debe llevar es una dextrógira (R), pues la forma de la hélice está optimizada para ir avante y es menos eficiente ciando; la falta de eficiencia de la helice ciando es irrelevante. Acortando, si no hay concordancia eje/hélice, el barco andará menos en avante ( a veces mucho menos).
Eso sería lo primero a averiguar. De paso, ver diametro y paso de la helice de dos palas.
Si ambas helices son concordantes con el sentido de giro en avante del eje, y por ejrmplo, ambas tienen el mismo paso, una de menos diametro permitiría mayor velocidad punta.
Y asi sucesivamente
Bueno, que no sé.
