Discusión: Navegación Port Masnou cerrado por la "llevantada"
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2020, 20:01
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Port Masnou cerrado por la "llevantada"

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Yo no pertenezco a este puerto ni he amarrado nunca en el pero si conozco la costa catalana y sus puertos.
A mí me da la impresión que es un tema de dinero, a la entidad que le toca desatascar la bocana no quiere rascarse el bolsillo, sea el mismo puerto, la generalidad, la diputación, el ministerio, la cofradía de la virgen de las arenas, etc..
A grandes males grandes remedios, una draga grande con capacidad o una bomba Wankel que bombee la arena a 2 barcazas y estás la suelten donde se deba, en ambos casos funcionando las 24 h, pero esto tiene un coste elevado y cuando se trata de abrir la cartera todo son males.
Tampoco es sencillo por disponibilidad hacer venir una draga grande, no hay muchas, pueden estar trabajando en otro lugar o en mantenimiento, es bastante más factible encontrar 2 barcazas de una capacidad de unos 200 M3 más o menos como las que surcan los ríos en Francia cargadas de materiales de obra, grava, arena,... y un sistema de bombeo Wankel.

Creo que va una draga grande desde Cádiz. Sea como sea, espero que se solucione lo antes posible, en la medida de las posibilidades y del destrozo que ha causado el Gloria en toda la costa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
folkboat (27-01-2020)