Ver mensaje
Antiguo 27-01-2020, 23:21
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Se hunden los primeros barcos Port Olimpic

Nos sorprendenos de que los puertos no aguanten pero no nos sorprende que muchos veleros estén amarrados con sus bímini y sus capotas antirrociones sin retirar, o al menos recoger.
A saber como tendrá los amarres un patrón capaz de abandonar el barco en tales condiciones, o como tendrá asegurada la mordaza del enrrollador de génova...
A mi criterio una posible forma de proteger las escolleras del mar de levante sería crear barras submarinas que provoquen que las olas rompan unos metros antes que impactar de lleno contra los diques.Ello les testaría buena oarte de su poder destructivo.
No es lo mismo que una ola llegue a tierra ya reventada, que además choca con la corriente de retroceso de la embestida anterior y la frena, que no que rompa de lleno y con toda su gran fuerza de toneladas de agua contra los bloques de la escollera.
No sé si sería una solición muy contaminante y disparatada vaciar y sanear cargueros destinados al desguace, quien sabe si con una buena carga de piedras u hormigón en sus bodegas, y hundirlos estratégicamente a modo de bio topos, que disminuyeran el calado del lugar hasta una profundidad segura, pero que ayudaran a que las olas rompieran doscientos metros antes de llegar a la escollera. Creo que se evitarían muchas averías.
No hace falta decir que si ello no es adecuado siempre puede hacerse con espigones sumergidos, que a la larga evitarían mucha inversión en reparaciones.
No dudo que los Ingenieros de Caminos Canales y Puertos tienen una respuesta fundada al respecto.
Saludos
Citar y responder