Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?
Lo de acercar el barco una semana antes ,si tienes tiempo y cartera estaría bien ten en cuenta que en temporadas alta los puertos del Mediterráneo son más caros en quitando Almerímar los demás de 40€ para arriba seguro...Almerímar sobre 17€.
Ese camino la hago todos los años de ida y de vuelta y te puedo contar un poco de todo desde mar plana , hasta vientos de todos los cuadrantes.
Lo he echo hasta en solitario.
Tendras que tener en cuenta y mucho la prevision lo mismo se te encalla un temporal y te tienes que esperar a que amaine.
A vela pura y dura ya te digo que no llegarías nunca,si quieres hacer una media decente de 6 nudos tendrás que usar el motor sí o si .
Si navegas de noche aprovechas más el tiempo ,si no tenéis mucha experiencia mejor navegar del Alba al Ocaso ,en verano tienes muchas horas de luz el dia.
Algo que te podría interesar yo en algunos casos lo he echo con mis clientes les llevo el barco a Moraira o Denia se lo dejo allí ,no gastan ni en avión ya están a 55 millas de Ibiza menos de 10 horas ,salen al amanecer rumbo Ibiza a las 17:00 ya están alli,.
Ellos llegan hacen sus vacaciones en Ibiza-Formentera ,cuándo regresan lo vuelven a dejar allí ,lo vuelvo ha recojer y lo llevo de nuevo al puerto base,en alguna ocasión incluso me han acompañado a la vuelta el armador......Podría ser una solución ha estudiar.......
Saludos
|