Ver mensaje
Antiguo 28-01-2020, 08:15
manelbg manelbg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Hola Peon, buenos días, super¡¡¡ buena y sencilla explicación. la verdad es que la jacia se be bien, el antiguo propietario creo que lo tuvo unos 8 años pero salió 4 días. Pero indagare a ver si saco algo en claro (para ir haciendo hucha :-)

el palo se ve recto mirando de popa a proa y sensiblemente hacia popa (mirando desde babor o estribor) solo en punta (he leído esto es correcto y se caza o no dependiendo del trimado que quieras llevar la genova ?@

Lo que miraré es si esta caído a estribor que es la sensación que me da. El palo es de los que se montaban abisagrado pero una de las orejas de la bisagra (aluminio) está rota, supongo no afecta pero no se puede usar...

De todas maneras los obenques parece que tienen buena tensión.

El otro tema que me lleva loco es que la botavara (izando la mayor) queda realmente baja, aunque he visto unos cuantos dehler 34 con anti rociones yo creo que yo no podría, si la mayor tuviese otro corte (no se, menos baluma) ganaría unos 30 40 cm (la misma contra floja ya los sube) estoy ahí barrinando...

Por último y pregunta para todos, el dehler es una maravilla pero la parte de popa los alemanes se cansaron y no me gusta como la solucionaron, me explico, el backstay molesta más que un dedo en un ojo, poco espacio para pasar (por ningún lado) además queda demasiado espacio inaccesible justo en el hueco de popa (por el mini portón de acceso del camarote de popa no se accede bien y se ve espacio perdido)
So, la cuestión, mecanizar un registro en la cara opuesta de la botella de gas o en el piso del espejo de popa y no se si alguien lo habéis hecho, hacer el backstay más corto y subir la polea al menos un metro, estaría bien poder abrir los puntos de fijación en la base del triángulo pero ya habría que reforzar. como lo veis?

bueno perdonar los rollos.... jeje

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manelbg
Peon (28-01-2020)