Re: Esquema electrico bavaria 34?
En mi humilde opinión, deberías empezar desde cero, si el barco no está de tu mano, yo haría un circuito bien hecho desde el principio, me refiero desde la bateria hasta los machetes, no te asustes.
Es más fácil de lo que parece, es tener un esquema dibujado claro de como funciona dos circuitos separados de baterías, con sus respectivos sistemas de carga, ya sea un cargador de 220 a 12, como el alternador, donde también deberías poner un separador de carga.
La idea principal es tener dos juegos de baterías uno para arrancar el motor. y el otro para todo el tema de servicios, y que si está la posibilidad conectar los dos en una emergencia, entre sí.
Estoy seguro que originalmente el barco estaba preparado de esa forma, y no creo que sea difícil volver a ponerlo en el mismo sistema,
El sistema de BM1, solo te monitoriza un juego de baterías, normalmente de servicios, eso seguramente lo tienes bien y debes colocarlo en la salida del negativo del conjunto de serviciosy despues configurarlo.
Por otro lado podrías hacer un circuito del alternador a un separador de carga, separador de carga debería tener dos salidas positivas, de tal forma que carga independientemente los conjuntos de baterías en función de sus necesidades cuando el barco está arrancado, y de la misma forma, otro circuito que cargue con el transformador de 220 a 12, que por lo que dices ya tiene separación de carga, uno de los positivos al de baterías de arranque, y el otro positivo al de servicios, negativo siempre es común, da igual en alternador ,cargador de batería 220
si necesitas que te dibuje un esquema, pídemelo.
|