Ver mensaje
Antiguo 28-01-2020, 22:53
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar 3 baterías para 36voltios

Hola.
Voy a intentar aportar más datos de la instalación que pretendo hacer en el barco por tal de instalar el motor que comento.
Se trata de un motor minn kota de 36voltios, el cual consume como máximo 37.5 amperios por hora. Basicamente es un motor que se utiliza para la pesca y te permite en teoría situarte encima de un punto del fondo marino o dígase coordenada, como podría ser una piedra, con bastante exactitud. Así evitas fondearte con el ancla. Incluso puedes posicionarte en puntos con profundidades que sería casi imposible fondearse.
Creo que también tiene otras virtudes, tales como poder dirigir el barco a una moderada velocidad como si de un piloto automático se tratara.
Cuando comento que tiene un consumo máximo de 37.5 amperios es por que el consumo variará según el estado de la mar, pues dependiendo de esta, el motor trabajará más o menos.
Las baterías que voy a montar son de AGM de 165 amperios. Las voy a instalar debajo de la cabina, bien juntas.
He pensado que como mucho, ya que yo tampoco salgo con el barco si la mar no está muy bien, voy a estar máximo 10 horas, y con el estado de la mar me imagino que el motor consumirá como mucho 25 amperios por hora.
Por lo que si se diese esta situación, hubiese gastado la mitad de los 495 amperios, llegando al 50%, y así no hacer sufrir en demasía a las baterías. Aunque creo que como mucho llegaré a vaciarlas un 30%.
De todas formas, el motor lleva un botón que te muestra el estado total del banco de baterías, y posiblemente instale un reloj específico para el control de las mismas.
El cable que yo pregunto, tan solo irá para interconectar las baterías con la intención de que den 36v. serán tramos muy cortos.
Para alimentar todo este banco utilizaré un cargador específico de 36v, de la misma marca que el motor, y este cargador lo alimentaré enchufando el cable a la torreta del pantalán.
Por lo que he visto, el cable que lleva el motor, el cual va conectado a las baterías no es demasiado grueso.
Tengo muy poca idea de sección de cables y mal ojo para las medidas, pero diría yo que como mucho es de 8.
Apunto esto último ya que me desconcierta...
Citar y responder