Re: % de humedad para tratar la osmosis
Hola Químico, buenas tardes.
Voy a reproducir tu ultimo mensaje e ire intercalando comentarios...
Buenas Agustín en primer lugar muchas gracias por tus consejos y bien te explico un poco mi planteamiento y te adjuntare unas fotos.
En cuanto a mis consejos, el mejor agradecimiento ( que tampoco hace falta ) es que los sigas...
1º Cuando saque el barco del agua a las 2 horas se me formaron las burbujas que en mi caso son muy pequeñas y apenas se ven ni en las fotos. Total que me dijeron que era osmosis.
En cuanto a lo que dices de que las burbujas aparecieron a las 2 horas, te diría ( que aunque a veces ocurren excepciones que confirman la regla ) La regla es precisamente la contraría: Lo que ocurre es que las ampollas - Las superficiales ) suelen vaciarse de gases y disminuir de volumen...Pero bueno...
Se que ese nombre se lo pusieron pero conozco bien lo que esta pasando dentro de la fibra y como tu MUY BIEN ALCARAS es HIDROLISIS.
Total que presupuesto de 2000 euros y lo hacían allí en el varadero con chorros de arena y tal y cual. No me convenció y mi plan es:
1º traerme el barco a un garaje ( el barco tiene unos 6 -7 metros) donde pueda tener unas condiciones de humedad y temperaturas apropiadas para aplicar los productos.
2º lijar las burbujas y ver hasta donde esta el daño. siendo tan pequeñas espero que el material a eliminar sea poco.
De entrada yo observo miles de ampollas pequeñas, y muchas repetitivas. Y además en la foto ampliada de popa, observo protuberancias, que suelen advertirnos de una Hidrólisis Repetitiva Severa.
3º Lavar la superficie unos días y esperar que salga mas humedad. Me he comprado un higrómetro para ir midiéndola.
No se trata de secar y menos de lavar, SE TRATA DE SANEAR. En cuanto al Higrómetro, solo lo podrás utilizar cuando hayas saneado las capas hidrolizadas.
4º Una vez hecho lo anterior y aquí ya me pierdo del todo llamare a un comercial y que me diga que tratamiento dar. Se que hay epoxy, vinilester y infinidad de marcas pero en este punto ya me pierdo.
Vistas en miniatura
Bueno... Cómo ya te aconsejaba en mi primer mensaje. Yo de ti, antes de de hacer nada. Leería, me asesoraría. Todo lo demás es dar palos de ciego, y desgastar la bateria del dinero, del tiempo y de las ilusiones.
En fin, me consta de que no me vas a hacer caso. Y bueno...
Te adjunto las imágenes que he ampliado y redimensionado.
Como te decía antes, la obra viva tiene 3 ( como mínimo ) tipos de hidrólisis.
Editado por pronautica en 29-01-2020 a las 19:08.
|