Para deleite de a quien interesen las motos clásicas y le gusten, cuelgo un video-joya de BMW donde la protagonista es una R90S. Que, como quiera que por entonces el tema audiovisual no estaba tan avanzado como ahora, está dividido en dos. Y versan, o versa, sobre la seguridad en carretera, y de la conducción.
Algo que empezó a promocionar la marca bávara ya cuando dicho modelo estaba en producción. No sé si un poco en plan pionero y vanguardista en aquellos años, quizás, a mediados de los 70. Que va a ser que sí.
Ese fue el motivo por el cual, junto al color, o la combinación de colores, Silver Smoke, aparecio la R90S Orange Daytona, en 1975. Donde el amarillo-naranja se difuminaba sobre el gris con los fileteados en rojo. Pintadas a mano al disolvente, donde cada unidad era, o salía, diferente a las demás. Con un acabado al final para muchos estridente, pero cuyo finalidad era la de ser visto.
La verdad, como ocurre muchas veces con lo clásico, es que las imágenes que aparecen son como, o sin el como, un reloj en el tiempo. O mejor dicho, como una máquina del tiempo. Ya digo, vestimenta, coches, paisajes...
Y que, yo que tengo una, por la forma en que está realizado, incluyendo la voz en off, es como ir montado en ella. Soniquete del motor en el lote.
Con pasajes sin desperdicio y espectaculares, para mí al menos, como la salida del garaje a la calle, por ejemplo, al inicio. Con la tumbada correspondiente, y el bamboleo y trabajo de la horquilla.
Sin olvidar el mono del color rojo del piloto y el casco. También orientados, por lo llamativos, hacia la seguridad.
Si bien, hay que decir de éste ultimo que es uno de los que se vendían por aquella época en la casa, fabricados por la marca Römer. En varios colores y sin que faltase el logotipo de Bmw. Hoy en un día todo un caprichazo, que a veces se ven por ahí.
Por cierto, yo tengo una que es ésta, en unas fotos que le tiré en el Parador de Gredos:
https://photos.app.goo.gl/WoEFoPtScjZUgEfq6