HadaPirata, hay una foto de tu Taylor que se ve un poco el soporte motor y además creo que llevas el espejo de popa más recortado que la pasti y por eso el cola corta te puede ir mejor.
Lo cierto es que hay un detalle que no he comprobado

y es como queda la cola en el agua en parado

........son las ganas de navegar y lo cierto es que el motor solo lo había usado para salir un poco y regresar a la orilla y con poco gas.
El último día como no había nada de viento pues estuve con el motor un buen rato y es cuando he observado lo comentado.
470alavista, gracias, me sirve de referencia y no es que quiera correr más pero al pasar de medio régimen daba síntomas de cavitar mucho y como que no iba redondo, como a saltos. Claro no lo mantenía porque seguro que no es bueno.
El próximo día voy a revisar la altura de la cola en el agua y voy a subir el trim a ver que tal.
¿Que pensais de colocar un soporte motor externo? quizá me dejaría más espacio y no me interferiría con la escota cuando lo llevo subido ¿o seria mucho peso retrasado? ¿valdría la pena? .
Quizá en barcos con mas peso se notaría menos pero en la Pastinaca el cambio de pesos se nota mucho.