Re: Comprar motor con 7 años, locura?
Creo que tienes el mismo motor que yo, el mio es un Mariner 50 pro, (60Hp), de 4 tiempos, pues si lleva árbol de levas, supongo que es de 4 tiempos también el tuyo, el mio también tiene 6 años y lo compre hace 6 meses de 2º mano y por ahora no me ha dado ningún problema, yo salgo casi todos los fines de semana, suelo meterle entre hora y hora y media de planeo al barco de 1.200Kls (de 18 a 20 Nudos a 3.500 rpm) y otras 3 o 4 Horas al curri, unos 4 nudos, el consumo me ronda con esto los 30 Litros, teniendo en cuenta que yo voy muy justo de motor por el peso de mi barco.
Lo de los taques es algo que me preocupa, la verdad es que hacen un poco de ruido y tengo un mercury de 50hp, que es exactamente igual que el mariner, desguazado para piezas de repuesto, el mercury puede comprobar que tenia los taques completamente desgastados, y mas me preocupa saber que el mercury con 3 años, murio por romperse una valbula, (pieza que mueve los taques dentro de los cilindros), del pobre no queda casi nada sano, hasta la culata y el bloque motor reventó.
Todo tiene sus pros y sus contras, he comprobado que los fueraborda de 2 tiempos tienen mucha mas vida que los 4 tiempos, tienen muchas menos piezas que se desgasten, pero por otro lado, proporcionan mucho menos consumo y lo que es mas importante, mas autonomía, antes me lo pensaba dos veces antes de decidirme a hacer 10 millas para tomar una cerveza en uno u otro puerto, ahora con el 4 tiempos pues si me apetece, no tengo problemas de autonomía un el barco.
Mi recomendación es que con un año de garantia, no me lo pensaría, yo lo copre sin garantía a un particular.
y si puedes, colocale un auxiliar, nunca esta de mas y te puede sacra de mas de un apuro, ya me quede en medio del mar una vez tirado y no quiero que me vueba a suceder, desde entonces siempre llevo un 5Hp por si acaso, capaz de mover el barco a 5 nudos con buena mar.
Editado por caballero en 02-03-2008 a las 15:57.
|