Ver mensaje
Antiguo 30-01-2020, 23:23
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado [Obra Viva] El extraño caso de la orza rebelde.

Buenas noches cofrades.

Rondas de ron del caro.

A mí me ocurre lo mismo, con la salvedad que la orza es de plomo. Y en teoría no se oxida. Tengo el barco hace 4 años, y todos los años exactamente igual. He chorreado, me han puesto expoxi y tecnología de la nasa... Y todos los años igual.

Este año, he decapado el casco y chorreado otra vez la orza, he cambiado de varadero, y de marca. Antes era internacional y esta año lo he hecho con hempel.

El antes.

Proceso intermedio. Expoxi.

Proceso intermedio, puente de unión silicona.

Acabado final.

Estoy seguro, que el trabajo se ha hecho correctamente, si este año se vuelve a caer, ya no es cosa del varadero, ni de los materiales.

Me han comprobado la instalación eléctrica y en teoría está bien.

Me queda por comprobar, si hay corrientes parásitas en el agua en mi amarre. Y hacer la misma medición en mar abierto.

Y por último me quedaría instalar algún sistema de protección activa, frente a las corrosión por derivación. Pero honestamente no he encontrado ninguna empresa que me haya dado una solución clara en este sentido.

Mi sensación es que en general, tanto armadores ni profesionales de la zona ahondan mucho en este tema.

Pero a mí este tema me jode, y mucho.

En fin.. Ya os contare, el barco lo boté la semana pasada, de cara a verano sacare conclusiones.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder