Ver mensaje
Antiguo 31-01-2020, 00:30
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Buenas sin entrar en polémica cofrade 70/80 millas de orto a ocaso son muchas millas contando el tiempo que se pierde entrando y saliendo del puerto como mínimo pierdes 3 horas para seguir a rumbo . Para poder disfrutar de las islas como quiere el cofrade y hacer esa travesía sin dejar el barco antes solo puede hacer rumbo directo sin escalas ida y vuelta
Suelo hacer de media algunas millas más al día ,hago ese camino todos los años ,con 12 horas de luz y por la parte corta de 6-7 nudos ya te sale la cuenta...

No suelo bajar de 6 nudos a no ser que el mar me lo impida ,si voy con viento fresco y buen ángulo suelo pasar de 8-9 nudos. Se tienen días de más millas y días de menos por distintos motivos ,desde por qué estás hasta los güe y te quieres tomar un descanso,hasta por qué el viento que se te pone por proa,y mil cosas más .

En las salidas suelo hacerlo saliendo el Sol me encanta las amanecidas ya haciendo camino y llegar a puerto antes de que se ponga el Sol. El trámite del papeleo es solo a la entrada y ya estás en el puerto con el botellín en la mano. A la salida con avisar por radio ya está bien
A mí me va bien así.
También he echo navegadas de días completo pero son muy cansina de ....noches todos los gatos son pardos....y lo que he adelantado un día me lo descanso al siguiente ........así que prefiero navegar todos los días sin prisas pero sin pausa.

Y salgo desde la frontera con Portugal.

Saludos

Saludos.
Citar y responder