Buenos dias compañeros de Bavaria. Necesito la ayuda de algun cofrade para entender el sistema electrico de mi barco. El barco es un bavaria 34 del año 2001. El tema es que vienen todas las baterias conectadas ( 3 de 70 amp), que se activan con el mando de corte que esta debajo de la mesa de cartas ( el de la izquierda mirando de frente que creo que es el mando de servicios), el de la derecha no tiene funcion, este creo que seria el de motor. Mirando las conexiones de estos desconectores por dentro del armario veo que estan conectados entre ellos, esto no se si es asi o alguien lo ha modificado. Es posible que este barco tenga los desconectadores en las lineas negativas?. Es posible que este cable de union permita arrancar con las baterias de servicio?. estoy en un mar de dudas. Mi idea es conectar las tres baterias en servicio, las 3 que tengo y poner una cuarta solo de motor, y conectarle al negativo de servicios una nasa bm1. El cuadro dispone de dos voltimetros, pero solo me da bat 2, una vez que diferencie cual es el cable del voltimetro ponerselo a la bateria de motor ya que las de servicio las voy a tener monitorizadas con el nasa. Otra pregunta es porque el cable del excitador del alternador (cable amarillo) va conectadas a las baterias de servicio, no seria mas logico que fuera a la de motor?. Si alguien me puede dar un poco de luz estaria muy agradecido, y si alguien tiene fotos de la parte posterior de los desconectadores le monto un piso en la playa, bueno una tienda de campaña que esta la cosa regular