Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl
Puede que no me haya explicado bien. A lo que me refería (y se refería mi conocido) es a que van quedando menos y menos carpinteros de ribera profesionales, y sin embargo florece el sector del barco clásico de madera, armado por gente relativamente pudiente, o abiertamente rica, y que no repara en gastos para mantener sus joyas al día. Y es un sector que va creciendo, o eso me contaba este hombre, y en el que siempre habrá trabajo. No digo que crezca en barcos fabricados, por supuesto, sino en volumen de negocio: hay un "parque móvil" por mantener, y los carpinteros veteranos se van jubilando. No sé si así me explico mejor.
Poniendo un símil discográfico, y este tema sí lo conozco de primera mano, el que montó o decidió mantener su fábrica para prensar discos de vinilo hace unos quince años, cuando el "disco" estaba muerto y enterrado, hoy, con el renacer de este formato, se está haciendo de oro. Pero de oro, ¿eh?
|
Estoy deacuerdo contigo, carpinteros de ribera o “mestre d’aixa” quedan muy pocos y curiosamente la madera es un material que vamos a volver a utilizar en muchas aplicaciones. A mi en su momento este es un tema que también me comentaron expertos del sector, faltan buenos carpinteros i que a medio larog plazo puede ser un oficio bien pagado y con demanda.
En el sector de la construcción se están empezando a construir “rascacielos” con estructura de madera, algo impensable hace años. No se cuanto va a tardar pero si tengo claro que las estructuras de hormigón armado sobrerasante van a tender a desaparecer. No solo por la madera, sino también por mecanos de aluminio.
