Ver mensaje
Antiguo 31-01-2020, 14:56
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón francés y G. Civil

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
En España nos empeñamos en hacer todo al reves... dejamos las puertas abiertas al delincuente y se las cerramos al que nos tiene que defender. En mi zona de navegación la mayoría de las experiencias con la GC del mar son en puerto enseñando la patrullera a los niños que se acercan.

No nos olvidemos que la normativa que controlan y aplican no la crea la Gc son nuestros políticos legisladores y según los tiempos nos van a presionar más. No dudo que este verano harán cumplir “cualquiera norma” por estupida que sea en nuestro querido mar menor.... eso significará patrullera en mar menor y denuncias “politicas” para luego tener una estadística de cuánto están arreglando las cosas y solucionando. Por supuesto los malos serán los que dan la cara, los trabajadores de la administración, no los políticos apuntándose méritos.

Un consejo, empatía, si queremos que nos traten bien siempre será mejor colaboración, buenos días agente... que necesita... que ser imprudente. En 5 años por mi zona nunca me han requerido. Aunque en ocasiones si los he visto con barcos que ha cruzado canal del Estacio a bastante velocidad sin respetar a los demás o con motos de agua haciendo barbaridades entre barcos y bañistas. En esos casos me alegro que se entretengan con esos “supuestos” compañeros de afición.

Siento discrepar. El año pasado me pararon, arbarloaron, identificaron, asaltaron en el pantalan unas 5 veces. Y en Javea me denunciaron por un impuesto q no existia cuando se matriculo el barco, por mucho que les explique se empecinaron en abrir el expediente a sabiendas q no tenian razon.

Mi trato hacia ellos siempre es correcto y amable.
Correctamente fondeado de noche en una playa, oigo llegar a la patrullera con dos Agentes en la proa y oigo claramente como le dice uno al otro: Es Belga Es Belga!!!. Seguidamente... Saque la documentacion!!!. Y asi estuve todo el verano. Las leyes las hacen los políticos y las hacen cumplir los Agentes, debiendo desobedecer las ordenes ilegales como las que, al parecer, dan algunos jefes de servicio y capitanes maritimos. Pero no todos los Agentes tienen claro esto ultimo, entrando en el juego de la mala praxis que sufimos los deportivos con pabellon europeo.
Saludos
Citar y responder