Cita:
Originalmente publicado por beta4
Pues si sólo conecta a ese grupo de baterías ,el motor ese que dice ,y ya trae el cable de 6 mm pues con dos puentes de ese mismo diametro ya tienes suficiente.
Si lo pones mayor tampoco pasa nada...
Saludos
|
Hola.
Realmente no tengo casi ni idea de este tema, me refiero a secciones de cable, watios, amperios, etcétera.
Por eso abrí este post, también por aprender y trabajar con exactitud gracias a la fórmula.
No encontraba apropiado elegir un cable más gordo por curarse en salud, tal y como me dijeron en los 2 comercios que consulté.
Tampoco supieron argumentarme ni convencerme por que este grosor y no otro...
Lo cierto es que yo me pensé que sería más fácil... Como comenté anteriormente, estoy agradecido a muchas respuestas que me han dado, pero voy a esperar a tener el manual del cargador, pues me han comentado que en el, viene una tabla para elegir la sección del cable dependiendo de las baterías que se instalen.
Pero volviendo a tu respuesta y sin tener ni idea de como se mueven los electrones por el cobre, por los bornes y el interior de la baterías, la veo muy lógica tu respuesta. La encuentro lógica porque pienso que está todo interconectado. Pues como dije, del motor salen 2 cables de 6mm y estos se conectan a los bornes de 1 batería AGM de 165ah, la cual va conectada a otras 2 idénticas por tal de obtener 36v.