Ver mensaje
Antiguo 01-02-2020, 19:52
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,462 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Cita:
Originalmente publicado por nirvana Ver mensaje
Que bien comunicados que vais Galeta Nautica en mi intento de cruce, el cual finalmente aborte en Gran Canaria y después de salir de Torrevieja y 10 días de navegación en un 34 pies, es lo que me ha faltado, nosotros ni radar, ni ais, ni partes de meteo, una travesía al puro estilo de los marinos de antes, eso si, puedo decir que el armador y capitán es un verdadero navegante y en este momento ellos continúan travesía direccion caribe, lo unico que a cambiado es que creo que estaran recibiendo los partes con una radio de onda corta y el wheather fax http://www.fondear.org/infonautic/Eq...eather-Fax.asp
Yo llevo el BLU (onda corta) pero no instale el modem factor porque no consigo eliminar el ruido en recepción. Los instaladores me dicen que son las luces led???

Al final nos decidimos por un receptor que conectado a un pc recibe Werther fax, RTTY y además Navtex, el problema es que el Navtex a larga distancia no va, y para los mapas la señal tiene que ser muy limpia, pero como un receptor de emergencia nos sirve.
La verdad de lo que llevábamos Navtex, BLU, receptor onda corta conectado a pc y el fleetone con la tarifa Global, lo que era una pasada era el inmarsat, con esto podíamos entrar en nuestros correos del trabajo, personales, en páginas web como PredictWind , Windy, opengrib (este último es el que más me gusto), y ver las posiciones de la ARC en la cual participamos, y con una velocidad bastante aceptable, ahora si, salió bastante caro.
Creo que para la travesía desde Canarias al Caribe no hace falta tanta historia, creo que el rendimiento de estos equipos se lo sacaremos en la travesía norte Caribe Europa donde las condiciones son más cambiantes.

Para hacer lo que hacen tus colegas hay que echarles ...... yo no me atrevo, a mi me da miedo el mar y no saber que es lo que se me viene encima. Si leísteis los equipos que llevo comprenderás el nivel de miedo que albergo siempre llevo equipos y velas de más con la excusa de...”por si acaso”, lo que no se que haré con ellos cuando vuelva del caribe
Citar y responder