Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Mi motor pesa 20 kg y pensaba que si lo vuelas 20 ó 30 cm por detrás quizá se notaría.
Lo de adelantar un poco los arraigos de la maniobra de la mayor me parece un gran acierto, así la escota nunca se liaría en el brazo o la cabeza del motor cuando lo llevo subido.
Por cierto, los motores de dos tiempos están prohibidos en pantanos (quizá en verano estaría por el centro) y desde el 1 de enero en el mar menor  . Si tuviera que buscar uno de cuatro tiempos ¿Que marca y potencia os gusta más? ¿y eléctricos vale la pena los baratos?
|
Buenos días
Como mi popa tiene otra forma, es complicado no llevar el fueraborda en el soporte, en mi caso, llevo un 6Cv de 4 tiempos, entre 26-28 kgs, un poco paliza montaje, desmontaje y transporte cada vez que navego, pero por lo visto estos pequeños son muy golosos y no me quiero arriesgar.
Desventajas, cuando hay que bajarlo, arrancarlo, echar gasolina, etc. Tienes que echar medio cuerpo por la borda porque mi soporte está muy separado, el día menos pensado me caigo por la borda

En mi amarre tengo que entrar de popa, y con el timón a la vía y maniobrando así con el motor, creo que pierdo cierta maniobrabilidad (también soy un poco mala haciéndolo, dicho sea de paso)
Ventajas, evidentemente tengo la popa más libre, a mi no me estorba en la maniobra.
En cuanto al tema de 2 o 4 tiempos en los pantanos, pues depende, yo hace 4-5 años cuando compré el mío, el anterior era un dos tiempos, pregunté en la Confederación Hidrográfica del Tajo y me dijeron que la propuesta de Ley estaba ahí, que en cualquier momento se podía aprobar, peeeeeeero que las cosas de palacio van despacio, ósea entiendo que no hay problema todavía.
Tendrás que preguntar en la confederación a la que pertenezca el pantano donde quieras navegar. Ojo hay pantanos en los que no se permite motor, otros pantanos en los que sólo se puede navegar unos meses, veda por cría de patos, otros con un cupo determinado de embarcaciones, etc... mira a ver dónde vas a echarla al agua y pregunta.
Normalmente tardan de 2-3 meses en concederte el permiso de navegación, y el tema de los eléctricos he visto algunos, más bien a los pescadores de mi zona, no sé más.
Si necesitas más datos, mándame un privado y te cuento, para no aburrir al personal.