Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac
Buenas Cofrades,
Por desgracia, creo que lo que ha pasado por el temporal "Gloria", se va a repetir con bastante frecuencia.
En los últimos 5 años, en la zona de Barcelona, estamos teniendo bastantes "llevantadas" .... y vemos que los puertos y la costa está sufriendo mucho.
El tema es .. ¿que van hacer los políticos .... mover arenas para re-construir playas, traer una draga para solucionar el puerto de Masnou, rehacer los paseos que están tocando con el mar .... y en el próximo temporal ... volvemos a gastarnos 30 millones de euros?

|

cierto, toca una reflexión profunda de como se gestiona el litoral, y como de una forma sostenible se consigue afrontar un nuevo escenario que por lo que se confirma va acarrear los cambios globales del clima.
De momento lo que creo que no es negociable es que tienen que abrir la bocana para que podamos al menos salir de esta ratonera. O esque nos van a pagar desarbolar y transporte a otro puerto? no creo....
De entrada me parece a mi que lo de los paseos maritimos de hormigón y asfalto y caminos que se ha llevado por delante, yo no me plantearia volverlos a hacer tal como eran. Hay que ir a buscar la renaturalización de las playas como mejor defensa de los temporales, por ejemplo. Eso si ha quedado playa....
En fin de momento yo al menos me limito a pensar como única solución el problema concreto: que venga la draga ya! y cambios de configuración del puerto a mi se me escapan...
Paciencia y positivismo en general...