Ver mensaje
Antiguo 03-02-2020, 00:52
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Empezar a navegar a los 40 ...

Nunca es tarde para comenzar a navegar. Te aconsejo que busques un club de navegación, por 39 euros al mes tienes una salida al mes en un J80, con patrón y máximo 5 tripulantes en salidas de 3 horas. Esto es lo que hice ya que me saqué el PNB y no tenía ni la experiencia ni la confianza de llevar un velero por mi cuenta y más dudas que certezas. Estuve año y medio aprendiendo en cada salida desde el Port Olimpic, hasta que el año pasado logré mi sueño de ser armador de un Serviola 23.
Es fundamental que tengas claro el tipo de navegación que quieras, para sacarte el título necesario y sobre todo elegir el barco que se adapte a tus necesidades. El antiguo propietario de mi barco tenía una motora y pasó a la vela. Al final su familia no se adaptó y lo vendió para volver a una motora.
Soy bastante novato en esto ya que he comenzado hace tres años, con 41, pero me sentí muy identificado con tu situación para comentarte mi experiencia. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y cada día cuento los días que faltan para volver a navegar.
¡Buen viento y buena mar!
Citar y responder