Buenos días, cofrade:
Te respondo debajo de cada una de tus preguntas:
Cita:
Originalmente publicado por KikoCat
Muchas gracias por el aporte a Apagapenol. Eso lo primero.
|
Gracias a tí
Cita:
Originalmente publicado por KikoCat
parece que ya no es necesario pasar por notaría, y que basta con que la documentación esté en inglés, y que por ejemplo piden una buena fotocopia en color del DNI, pero ¿Tambien el DNI hay que traducirlo?
|
Sí y no; me explico:
Los documentos que tienen que estar legalizados son la factura o contrato de venta del barco y el certificado de baja del abanderamiento anterior.
Si están en inglés (por ejemplo, el certificado de baja belga va en cuatro idiomas), hace falta enviar una copia notarial (cuesta menos de 10 €); si no están en inglés, entonces hay que enviar una traducción jurada (ésta cuesta entre 30 y 50 €).
La fotocopia del DNI no hay que traducirla; sirve para contrastar tus datos y tu firma con los que aparecen en los demás documentos; si en el contrato aparecen varias firmas (copropietarios, etc.) hay que mandar copias de los DNI de todos.
Cita:
Originalmente publicado por KikoCat
Por otra parte el documento "que certifique las medidas del barco, etc.." Entiendo que se refiere al certificado de conformidad CEE ¿No? Ahí tiene toda esa información y más, en inglés...
|
El certificado de conformidad no vale en el caso de los veleros, porque no especifica las dimensiones de las velas. Para este documento es válido un certificado de medición ORC, un certificado de arqueo (no recomendable porque es más bien caro), e incluso documentación del fabricante, pero tiene que indicar dimensiones del barco y de las velas.
Cita:
Originalmente publicado por KikoCat
Y el formulario "de aprobación de nombre" me imagino que se refieren a la autorización para una posible tercera persona que presenta los documentos, como una gestoría ¿No?
|
No. La reglamentación polaca no permite que haya dos barcos con el mismo nombre. El formulario de aprobación de nombre es un propuesta de tres nombres en orden de preferencia que hace el propietario del barco a la Administración polaca, por si ya hubiera algún barco registrado con el mismo nombre.
Lo de la gestoría añade otra complicación más, y es que hay que añadir un documento de nombramiento del gestor, y pagar una tasa adicional.
Saludos y
