Cita:
Originalmente publicado por Keith11
¡¡¡pues que quereis que os diga!!!
conmemorar hechos violentos, batallas, guerras, militares, barcos de guerra, etc, etc, me parece horroroso... sean españoles, ingleses o de Liliput
Conocer la historia esta bien, saber que pasó y quien estaba detras de todo aquello....todo eso es loable....Pero hoy en dia, cuando cualquier biennacido debe querer tender puentes entre los demas pueblos, o entre razas, o entre personas, dedicarse a conmemorar unos hechos y ensalzar las figuras de unos tios que mandaron matar a muchos (los enemigos) y mandaron morir a otros muchos (las tropas propias), amen de la destruccion y miseria que generaron (aquello sí que eran efectos colaterales) me parece mas propio de la epoca de las cruzadas, o de las invasiones de las tribus de barbaros que de una civilizacion actual
No sé, es que a mi la guerra, la muerte, la violencia, la destruccion, aparte de pena, me da muchas nauseas... y de las cosas que mas me apenan de esta vida es ver un barco usado con fines militares...
Con lo bonitos que son en buena armonia
Pero en fin cada uno con sus opiniones
Saludos
|
Chamberlain también quiso tender puentes y mirar para otro lado, si hubiese sido más belicista se hubiese podido evitar la 2ª Guerra Mundial y toda la muerte y destrucción que ésta trajo consigo.
Si vis pacem, para bellum (y ya tiene más de 2.000 años la frasecita, pero que vigencia tiene, por Dios).
Andrés, ¿recuerdas el Galatea amarrado al muelle desde lo alto del puente V Centenario?.